domingo, 8 de marzo de 2009

Viaje fin de curso 78/79

Muchos de los que pasamos por el "Adán del Castillo" tuvimos la oportunidad de salir de la Isla por primera vez gracias al viaje fin de curso que se organizaba, una vez que llegábamos a 8º.


Sabemos que para realizar estos viajes, ahora lo que hacen habitualmente es vender polvorones,plantas, pijamas,toallas,etc.


Antiguamente en el "Adán" lo trabajábamos de otra manera.


Pagábamos una cuota todos los meses, nos encargábamos de vender bocadillos en el Cole en la hora del recreo. Para ello nos distribuíamos por semanas y cada grupo de alumnos que iba a realizar el viaje se encargaba de ir a recoger el pan y comprar los embutidos antes del recreo,o antes de empezar las clases. Luego hacíamos los bocadillos para venderlos en la puerta del "comedor" donde hacíamos una especie de mostrador con las mesas y los chicos y chicas compraban.


La verdad que tenía bastante aceptación y los bocadillos que se comían estaban fresquitos fresquitos...


También para ir juntando nuestro fondo para ir de viaje, trabajábamos limpiando el "Cole".


Nos distribuíamos también por grupos el trabajo y limpiábamos por la tarde todo el Colegio. (Luego los que estábamos en la rondalla nos íbamos una vez que terminábamos a los ensayos de cada tarde).


La verdad que era una forma de hacer que valoráramos más, que para obtener el fin deseado, teníamos que trabajarlo nosotros. (No eran los padres los que tenían que estar vendiendo las cosas como suele pasar ahora en la mayor parte de los viajes de alumnos...)


También vendíamos números para algún sorteo.


Decir que si esos viajes se realizaban era gracias al empeño que en la organización de ellos ponían Juan Alberto Roque.¡¡Él lo llevaba todo superorganizado!!

Bueno hay muchísima gente que tuvo la suerte de realizar estos viajes de fin de curso...así que espero que participen en este apartado del blog, con sus fotos, sus comentarios, en definitiva con sus recuerdos y vivencias.

Aquí dejo los recuerdos del viaje de fin de curso que me tocó vivir a mí con mis compis del Curso 78/79.


Hay fotos de algunos lugares a los que fuímos:Tenerife,Cádiz,Málaga,Sevilla,Córdoba,Granada y Jerez de la Frontera.
Y también fotos del barco en el viajamos y en el que lo pasamos...¡¡genial!!

Mency Marrero

Fuente: Mency

2 comentarios:

Sergio Naranjo dijo...

Me pregunto por qué no puedo ver algunas de las fotos que publicas. Igual no están en el mismo formato, pero sería interesante ver aquel grupo del curso 78-79, el mío. Y esas fotos no las puedo ver, como algunas otras de rondallas.
Mira si puedes arreglar eso, plís.
Besitos.

Anonymous dijo...

yo tampoco puedo ver las fotos